libres

Aborto y 3 Causales


libres
 

Ante los hechos acaecidos el día 17 de marzo de 2016 en la Cámara de Diputados respecto a la aprobación del proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo bajo tres causales como la inviabilidad fetal, peligro para la vida de la madre y violación, Libres declara lo siguiente:

      1. Como una organización que defiende el Bien Común, no podemos sino pronunciarnos en contra de la aprobación de este proyecto de ley, ya que se ha reducido al que está por nacer a una condición infrahumana carente de toda dignidad.
      2. El real bienestar de la madre se deja de lado, ya que no se piensa en las secuelas psicológicas que arrastrará de por vida.
      3. En relación al aborto en caso de violación, se debería condenar a quien causa el daño, es decir, al violador, y no al ser humano que crece en el interior de la madre, inocente de todo acto. Por otro lado, corresponde dar a la mujer violada la ayuda y acompañamientos necesarios en dicha situación.
      4. Queremos recordar el artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que está siendo violada con la aprobación de esta ley:

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”

            Hacemos un llamado a los senadores que votarán pronto esta iniciativa, a los miembros del Tribunal Constitucional ante una eventual interpelacíón por lo sucedido hoy, a los chilenos, que no se dejen mover por ideologías que buscan destruir la dignidad humana, tanto la de futuras madres como la de futuros niños a los que no se les debe negar la oportunidad de nacer, tengan el origen que tengan.

 

Corporación Libres

About the author
  1. Apoyo total a la oposición del Aborto, que es asesinato.
    ¿En qué quedan los derechos de los hombres frente a la vida del que está por nacer y que es hijo/a de uno?.- Por resolución de la esposa, mujer, pareja, polola, se le quitará la posibilidad de ser padre?.- Horrible discriminación.

Agregar un comentario