Mujer, mátalo antes y vive.

Por: Maite Monsalve Morales.

Licencia en Ciencias Jurídicas

Lejos estamos de los años 90, época en la cual democracia y reconciliación era lo que se respiraba en el ambiente. Hoy frente a un tema como el aborto ya no hay un debate respetuoso como el que podría haber existido en esos años. Muy por el contrario, vemos la intolerancia y la degradación del otro como persona.

Hace unas semanas atrás un grupo de personas a favor del aborto llevaron a cabo una manifestación que no fue tan pacífica como se debería haber llevado a cabo en una sociedad civilizada. Personas que dicen defender a las mujeres gritaban desesperadamente groserías a otras -que estaba en contra del aborto- e incluso rayaron la fachada de una Iglesia con frases como “Mujer ¡Mátalo antes! ¡Y vive!”. Además de ello llevaban unos muñecos sangrando en sus manos.

¿Eso queremos para Chile?, ¿queremos hacer de Chile un lugar donde prime la intolerancia, donde el otro es una cosa indigna y sin valor alguno, donde quien no es como yo o quien me estorba debe ser eliminado de mi vista?.

Nuestro país no está para aquellos enfrentamientos. Ante todo debemos amarnos con nuestras diferencias, valorar la riqueza de cada individuo desde la concepción hasta la muerte natural. Sólo así tendremos el Chile que queremos, un Chile mejor.

About the author

Agregar un comentario