rector-uc_171039-L0x0

Rector UC pone al plantel al margen de eventual legislación de aborto y reinstala discusión sobre carácter público de la casa de estudios

En cuanto a la causal de violación que establece el proyecto, Ignacio Sánchez precisó que no se puede reparar un acto que es cruel y violento con otro de similares características, como es “matar a un inocente”.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, salió a rechazar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, advirtiendo que en la Red UC no se practicarán métodos de interrupción al embarazo y que “si hay profesionales que están disponibles para realizarlos, deberán ir a trabajar a otros lugares”, colocando de esta forma al plantel al margen de una eventual legislación, a la vez que reinstala la discusión sobre el carácter público de la casa de estudios.

Sánchez respondió así a la decisión adoptada por el gobierno de enviar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres casos: violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

En declaraciones a La Tercera, el rector de la UC explicó que “legislar sobre la interrupción del embarazo por riesgo materno no tiene sentido en nuestro país. Las posibilidades de actuar de acuerdo al correcto acto y decisión médica están presentes en Chile”, añadiendo que “si existen casos en que esto no se ha realizado, es un error médico que no debe solucionarse con una ley, sino con formación y acto profesional adecuado”.

Leer noticia completa de El Mostrador.

About the author

Agregar un comentario